miércoles, 24 de junio de 2020

Tutti frutti!

                                     
Durante un tiempo pensaba que tenía que decantarme por una sola cosa, por tener un único propósito u objetivo, un solo trabajo o emprendimiento. La sociedad en la que vivimos nos lleva a eso (bastante): a especializarnos en una sola cosa y dedicarnos de por vida a eso desde que empezamos con la idea de elegir una carrera o vocación. Entonces buscaba la manera de optar por una sola de las cosas que hago: pero sucedía que extrañaba a las demás. Sobre todo me ha pasado con Pequeñas alegrías, que ha sido mi 1° emprendimiento, pareciera que no puede faltar en cualquier caso. Se me piantaba un lagrimón al cruzarme con algo que tuviera que ver con este mundo de muñecos, infancia, juegos... cuando se me ocurría la idea de pasar a otra cosa y dejarlo atrás. Y eso era una señal.
Pero la vida no es lineal sino sinuosa y nos sorprende y nos enseña por el camino y no tenemos por qué tomar solo uno. La verdad es que tengo varios intereses y me gusta hacer variedad de cosas que han ido tomando forma en distintos proyectos y en al menos 3 emprendimientos en total, contando este! Cada vez abrazo más esta multiplicidad. Me identifico con la frase "en la variedad está el gusto" jaja. En cualquier caso todo tiene que ver con crear, compartir, conectar. 
Creo que ahí está la clave, que aceptemos nuestra naturaleza y que no nos privemos de desarrollar nuestro potencial, así sea con una sola cosa como con varias... es uno de los caminos hacia la felicidad!

A ustedes les pasó y/o les pasa lo mismo o algo parecido?