HISTORIA

Pequeñas alegrías forma parte de un largo camino creativo que inicié desde muy pequeña. Siempre tuve inquietudes que tenían que ver con lo artístico. Me la pasaba dibujando, llenando cuadernos y cuadernos con dibujos, sobre todo de personas, la mayoría imaginarias. A medida que fui evolucionando por tanta práctica empecé a retratar a familiares y amigos. Pintar no era algo que me motivara especialmente, pero sí dibujar pequeñas figuras y figurines, desarrollando lo mejor que podía sus atuendos y accesorios. Conservé y sigo teniendo tooodo ese material.
También empecé a regalarlos a mis familiares. Era lo único que se me ocurría que podía regalarles al no contar, en ese entonces, siendo solo una niña, con mis propios ingresos.
Con el tiempo esa costumbre se volvió algo monótona: era regalar algo que probablemente iba a ir a parar al interior de un cajón... Sumado a eso, al haberme criado en un hogar muy creativo, todo lo que me rodeaba me inspiraba. La labor artística de mis padres, y se ve que especialmente la costura, se cristalizó en mi quehacer. Así fue que empecé a confeccionar pequeñas esculturas textiles que le daban relieve y color a los dibujos. Y cada vez me sumergí más en tal empresa, al punto de pasar horas enteras dedicándome a darle vida a varias de mis ideas y evolucionando día tras día.
Lo que empezó como una iniciativa de trascender lo plano y mejorar los regalos pasó a convertirse en un emprendimiento muy bonito y enriquecedor. Empecé a elaborar así personajes de la iconografía popular y luego también a especializarme en hacer retratos personalizados. A ello le sumé la realización, principalmente textil, de accesorios (como prendedores y anillos) incursionando en el bordado, la creación de juguetes y objetos decorativos... Siempre queriendo materializar mis ideas, una hermosa manera de seguir jugando...
En 2008 estudié Diseño de Vestuario en la Universidad de Palermo. Allí aprendí varias cosas que complementaron muy bien todo este mundo de Pequeñas alegrías. En este otro blog comparto mi labor como vestuarista en distintos proyectos (en la sección "Bio" pueden conocer más en detalle toda mi formación artística).
A continuación comparto una entrevista que me hicieron en la Universidad de Palermo donde me presento, cuento la historia de Pequeñas alegrías y muestro algunos muñecos (agosto de 2013):


En la sección "CREADORA" pueden conocer a quien está detrás de este proyecto tan lindo de muñecos!

~  Más adelante sumaré imágenes a esta sección...  ~